María Victoria Villalba es la nueva directora de Turismo

El intendente Cecilio Salazar recibió hoy en su despacho a María Victoria Villalba, quien asumirá como nueva directora de Turismo de la Municipalidad de San Pedro. Vinculada con el sector como prestadora turística en Vuelta de Obligado, Villalba asume en un área estratégica para San Pedro con el objetivo de darle un nuevo impulso al sector, interactuando con todos los espacios que forman parte de la actividad.

Prohíben a los menores de 16 años jugar al paintball

La Provincia promulgó este lunes la ley que prohíbe jugar al paintball a los menores de 16 años, e impone sanciones económicas y de trabajo comunitario para los propietarios de esos emprendimientos que no la respeten. 
 Los jóvenes de 16 a 18 años que pretendan participar de ese tipo de juegos deberán contar con una "autorización por escrito" de los padres o responsables, publica el portal Inforegion. 

 La prohibición rige para las actividades conocidas como paintball, speedball-recball, Xtreme, rec ball y otro deporte o juego en el que los participantes usen réplicas de armas accionadas por aire comprimido, CO2 (dióxido de carbono) u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura. 
 La medida se aplicará para los juegos que se realicen "bajo techo, al aire libre o de cualquier forma", mientras que "el predio donde se practique esta actividad deberá poseer habilitación de la autoridad de aplicación" que determine por el Poder Ejecutivo. 
 Además, la ley determinó que los jóvenes de 16 a 18 años que pretendan participar de ese tipo de juegos deberán contar con una "autorización por escrito" de los padres o responsables.