Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Porta adelantó que no habrá avances en la negociación salarial con los gremios

El Subsecretario Daniel Porta confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que no cuentan con instrumentos económicos para afrontar la demanda de incremento salarial que realizaron los gremios que representan a los trabajadores municipales. 
 “Tenemos la imposibilidad momentánea de hacer un ofrecimiento por las cuestiones que son de público conocimiento, pero tarde o temprano una recomposición va a haber. El Ejecutivo hoy está dependiendo del avance de la propuesta de ordenanza fiscal e impositiva. Lo real es que tarde o temprano van a tener que hacerlo” dijo Porta, uno de los funcionarios con mejor llegada a los sindicatos. 

 Sin embargo, explicó que, hasta el momento, no se evalúa la presentación de ningún proyecto alternativo de Ordenanza Fiscal para su tratamiento en el Concejo Deliberante. “Hoy por hoy el único proyecto en danza es el que elevó el Ejecutivo. Es el proyecto del Intendente y el que creemos que debe someterse a debate. Tuvo un dictamen en la comisión de presupuesto y nunca llegó a discutirse. Si hubo alguna alternativa que surgió desde el seno del Concejo Deliberante para alguna modificación o alguna alternativa que pueda hacerlo viable” recordó.