Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Paladini confirmó que todas las escuelas están preparadas ediliciamente para el inicio de clases

El ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar, informó que todos los edificios escolares están en condiciones de que se dicten clases en el comienzo del ciclo lectivo. 
 “En materia de infraestructura estamos mejor que el año pasado. Por supuesto que quedan obras para hacer, con arreglos que seguimos haciendo, de a uno para empezar y terminar la obra como corresponde” indicó Paladini.

 El funcionario recordó que durante los últimos meses se repusieron las tejas a la escuela 12 y se terminó con la construcción del cuerpo de baños para niñas de la Escuela 7. 
En cuanto al cuerpo de sanitarios para varones y discapacitados, Paladini adelantó que, en un mes no hay respuestas al pedido de un subsidio, la obra se encarará con fondos y mano de obra local. Entre los trabajos pendientes, se encuentran la colocación de membranas asfálticas para evitar filtraciones en dos grandes aulas de la Escuela Normal, y un trabajo similar en las escuelas 1 y 22 de Santa Lucía. 
En ese establecimiento hay un aula clausurada desde el año pasado. En la Escuela 26 de Santa Lucía se realizarán trabajos en una galería, mientras que se colocará el piso al Jardín 902, y en la escuela de nivel inicial de Río Tala se realizaron trabajos de nivelado del patio.
 Paladini adelantó que, en su último viaje a La Plata, se informó sobre la disposición de tres nuevos pliegos para obras en escuelas locales. 
Se trata de la ampliación del cuerpo de talleres de la Escuela 501,el cambio de techo e instalación eléctrica en la Media 1 de Santa Lucía y la instalación de gas, techo y veredas para la Escuela 36.