Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Oportunidades de mercado para viveristas

Este miércoles 27 se realizará una reunión del Cluster Florícola del AMBA y San Pedro que comenzó a armarse en agosto de 2012. 
 El encuentro será en la ciudad de Escobar y el INTA está organizando un viaje para los interesados. La reunión será a las 12.30 en el Pabellón 3 del Predio Fiesta Nacional de la Flor y tiene por objetivo la presentación de los resultados del análisis de la situación competitiva del sector florícola y su contexto. 

Además, en un taller de trabajo se identificarán las oportunidades de mercado más atractivas y los aspectos a fortalecer para poder aprovecharlas.
 “Es muy importante contar con la participación de todas las personas vinculadas a la producción de plantas y flores, ya que se busca consensuar un diagnóstico que sirva de base para la definición de una estrategia conjunta y las principales líneas de acción para mejorar la competitividad del sector”, opinó Ana Giovanettone, Coordinadora de la iniciativa. 
 Por su parte, Laura Hansen, referente técnica local de la iniciativa, explicó que por nuestra zona participan los viveristas a través de los representantes de los grupos de Cambio Rural y la Cámara de viveristas, para proyectos que aún no están definidos pero cuya priorización incluyó: producción de cítricos bajo cubierta, mano de obra, sustratos y comercialización. 
Se espera que San Pedro pueda llevar adelante proyectos que posicionen la zona y beneficien a todo el sector. “Es abierta la participación para cualquier actor vinculado a este sistema productivo, no sólo el productor”, contó Hansen, quien está organizando un viaje a Escobar para asegurar la mejor participación en la jornada. 
Los interesados en integrarse a ese viaje pueden anotarse telefónicamente llamando al 426375 o por email a lhansen@correo.inta.gov.ar. 
 La región del AMBA y San Pedro cuenta con un alto potencial para el desarrollo de la floricultura y los viveros y por esto las instituciones locales han considerado prioritaria la promoción de esta actividad en la región y han solicitado aporte nacional al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP. A través del componente Iniciativas de Desarrollo de Clusters, el PROSAP brinda soporte técnico y metodológico para la elaboración de un Plan de Mejora Competitiva y financiará los proyectos consensuados que resulten del proceso participativo de los actores del sector florícola.