Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Maxiconsumo denunció al Sindicato de Camioneros por los bloqueos a plantas de distribución

Maxiconsumo denunció al Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que “bloquea de forma ilegítima varios locales y no acata la Resolución N°5994 dictada con fecha 27/12/2012 por la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo”.
En las últimas horas, el conflicto se nacionalizó, y alcanza ya a 37 plantas de distribución. 

A través de un comunicado, la cadena mayorista indicó que "desde el día 13/2/2013 Maxiconsumo S.A. nuevamente está padeciendo acciones de bloqueo en los accesos a los locales comerciales que posee en las localidades bonaerenses de Burzaco, partido de Alte. Brown, Laferrere y San Justo, partido de La Matanza, San Pedro y San Nicolás, El Talar de Pacheco, Pdo. de Tigre y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por parte de individuos identificados con indumentaria del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte de Carga por Automotor de Servicios, Logística y Distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, quienes impiden, por la vía de los hechos, el normal ingreso y egreso de proveedores y clientes de sus locales.-"
"Los actos perpetrados fueron denunciados ayer mismo por parte de la empresa ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a su vez, constituyen una manifiesta violación a lo dispuesto recientemente por el Ministerio de Trabajo mediante la Resolución N°5994 dictada con fecha 27/12/2012 por la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo – Dra. Silvia Squire de Puig Moreno -, en la que se establece que la empresa afectada debe continuar aplicando a su personal el Convenio Colectivo de Trabajo nro. 130/75 de Empleados de Comercio toda vez que su actividad principal así lo determina.- Con esta Resolución la autoridad pública competente, consideró correctamente encuadrado al personal de Maxiconsumo S.A. rechazándose la legitimidad de la  pretensión realizada en octubre pasado por el Sindicato denunciado.-"
"En virtud de lo expuesto, queda claro que la empresa no puede aplicar a sus empleados el convenio del sindicato de choferes sin incumplir con una orden emitida por el Ministerio de Trabajo de La Nación. Maxiconsumo S.A."