Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Marcha por seguridad hasta la Municipalidad

Imágenes "San Pedro Televisión"
Poco más de cien personas se movilizaron esta noche por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de mayores medidas de seguridad. 
 La convocatoria fue realizada por vecinos que sufrieron hechos delictivos en sus domicilios particulares, comercios o en el Cementerio Municipal. 
 Los manifestantes se concentraron en la plaza Belgrano, para luego tomar la Peatonal del Centenario y la calle Mitre, en dirección a la Municipalidad de San Pedro para entregar un petitorio a funcionarios municipales. 

 El encargado de recibir el reclamo fue el Dr. Javier Silva, Secretario de Gobierno, quien anticipó que brindará una audiencia a una delegación de vecinos para la próxima semana. Junto a él, salieron a la puerta del Palacio Municipal el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti y el Administrador del Hospital, Roberto Borgo. 
 “No pertenecemos a ningún partido político, funcionarios únanse por todo el partido de San Pedro” indicaba uno de los carteles que portaban quienes se movilizaban. 

 Verónica, una de las convocantes, se mostró sorprendida por la escasa cantidad de participantes: “Le agradezc o toda la gente que vino pero me decepciona porque hay mucha gente que ha pasado inseguridad, y reclamamos para todo San Pedro, no solamente para nosotros. La idea era hacer otra marcha, pero al ver tan poca gente, no sabemos bien que es lo que vamos a hacer, porque nosotros marchamos por todos los que sufrieron robos o agresiones”.
 Por su parte, Juan Gutiérrez, presidente del Foro de Seguridad, se refirió a la misma situación: “Yo le dije a Verónica que pueden ir diez o quinientas personas, porque a veces la gente no participa y no se manifiesta por temor, o porque no quiere ir, o porque no le interesa. Nosotros vamos a acompañarla en cualquier circunstancia. Por eso nos habíamos acercado a la casa para acompañarla por la problemática que está teniendo”.