Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los gremios docentes locales confirmaron los detalles del cronograma de protesta

Las autoridades locales de FEB y SUTEBA confirmaron el cronograma de acciones que incluirá dos días de paro, asambleas y movilizaciones hasta el Jueves. (Ver detalle siguiendo este link)
 Cristina Frías y Norma Soler hicieron un repaso de los reclamos para la apertura de paritarias desde el mes de Enero, además de explicar los fundamentos que los llevaron a impulsar estas medidas. 

 Además del pedido de recomposición salarial, otros temas permanecen pendientes: “Es muy preocupante el estado de muchas escuelas, muchas de las cuales no podrían haberlo hecho. Nuestra discusión tiene que ver con condiciones laborales, y por eso en el frente gremial propusimos varias medidas” indicó Frías.
 “Hay muchos docentes que no cobran las asignaciones familiares, y no podemos olvidar el tema de los docentes que no cobran. Este fue un padecimiento de todo el año. Hay docentes que hoy, en Febrero no han cobrado el sueldo por el trabajo que iniciaron en Octubre. Venimos con un arrastre que es insoportable” agregó Norma Soler. 
 La titular de la Unión de Educadores Bonaerenses recordó que “hay mucho enojo por los descuentos que se hicieron en forma indiscriminada, porque además, apretaron la tecla para ellos, sin importar que algunos docentes estuvieran de licencia por maternidad o por ART”.