Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Las vacunas del calendario anual nacional se aplican con normalidad

La Subsecretaría de Salud aclaró que, a pesar de la medida de fuerza del personal municipal, se están aplicando todas las vacunas del calendario anual nacional con normalidad. 
Las dosis se colocan tanto en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” como en los nosocomios de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía, de 7 a 16.

“A pedido de esta área, y en el marco del conflicto gremial que está atravesando el municipio de San Pedro, las entidades que representan a los trabajadores, adhieren a esta solicitud. Todo ello, en pos de preservar y dar prioridad a la salud de los niños y poder brindar este servicio esencial a la comunidad”, aclararon desde Prensa de la Municipalidad.