Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

La UEB elegirá delegados de escuelas

La UEB San Pedro, adherida a FEB, realizará el 20 de marzo la elección de delegados de escuelas que tienen la función de representar a los trabajadores de la educación.
La reunión para difundir las directivas de la elección se llevará a cabo en sede gremial ubicada en Miguel Porta y Quiroga el 4 de marzo a las 14. Al encuentro deberán concurrir los delegados actuales de escuela.

Los interesados en ser delegados, deben cumplir con una serie de requisitos previstos por la ley 23.551. Entre ellos, estar afiliado a la respectiva asociación sindical con personería gremial, ser elegido en comicios convocados por ésta, en el lugar donde se presten los servicios o con relación al cual esté afectado y en horas de trabajo, por el voto directo y secreto de los trabajadores cuya representación deberá ejercer.
La autoridad de aplicación podrá autorizar, a pedido de la asociación sindical, la celebración en lugar y hora distintos, cuando existieren circunstancias atendibles que lo justificaran.
Además, se deberá contar con una antigüedad mínima en la afiliación de 1 año; tener 18 años de edad como mínimo y revistar al servicio de la empresa durante todo el año aniversario anterior a la elección. 
También, entre los requisitos, el interesado deberá tener como mínimo una antigüedad de un año en la Dirección General de Cultura y Educación.
El mandato de los delegados no podrá exceder de un año, según Estatuto de UEB San Pedro.