Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

La Municipalidad suscribió al Programa Interzafra para asistir a los rurales

En el marco de los pedidos por las consecuencias de inclemencias climáticas ocurridas en 2012 que dañaron la producción local, la Municipalidad de San Pedro suscribió ayer al Programa Interzafra. 
El intendente Pablo Guacone firmó el convenio de asistencia a los trabajadores rurales con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 

La firma se efectuó en el despacho de Guacone con la presencia de representantes de la cartera nacional, dependientes de la Gerencia San Nicolás, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Prof. José Antonio Villarroel y el Referente de Políticas Activas, Arq. Alexis Burec. 
La rúbrica del acuerdo surge, “a partir de los pedidos que se realizaron por parte del Ejecutivo Municipal, luego de los sucesos acontecidos durante el año 2012, como consecuencia de las inclemencias climáticas, que afectaron a gran parte de la producción local”, informaron desde la Municipalidad. 

El plan
El programa Interzafra es una ayuda del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República Argentina. Tiene como objetivo asistir al trabajador rural a través de la entrega de manera directa y personal, un monto de dinero que se hará efectivo con una periodicidad mensual. 
Esta, se hará efectiva para las personas que cumplan con adherirse al programa y a los requisitos que este exige. Está dirigido principalmente a los trabajadores de temporada que se encuentren registrados en el Ministerio. 
El beneficio que el Programa Interzafra ofrece es una compensación adicional para fomentar el trabajo en la agroindustria. Esta medida ayudará a los trabajadores que, al desempeñarse en funciones que por su naturaleza son estacionales, no tengan una estabilidad laboral a lo largo del año. 
En tanto, también da beneficios para las empresas, consistente en hacer que la disponibilidad de la mano de obra durante el período de cosecha y elaboración de la producción sea mayor, y sea más atractivo para los trabajadores, teniendo estos una mayor satisfacción laboral. 
De esta manera el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social busca evitar la disminución de la productividad de las empresas agroproductoras por falta de recursos humanos, manteniendo su competitividad. 
Vale recordar que el plan se implementa para ayudar a los trabajadores rurales durante los meses de receso de la actividad por la propia estabilidad de los cultivos.
El objetivo final es la regularización de la situación laboral de los trabajadores, colaborando con la política de retención en las zonas de trabajo.