Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

La Municipalidad pagará las horas extras, pero no podrá afrontar ningún aumento

El contador Jorge Gil, quien se reintegró hoy a sus funciones como Secretario de Hacienda luego de su período vacacional, confirmó que en el transcurso del día se pagarán las horas extras y las guardias médicas adeudadas. 
 “La novedad es que hoy se va a pagar todo eso, las horas extras y las guardias médicas. No se pagó antes porque tenemos un retraso en el envío de la Provincia, que nos va a complicar mucho este mes” indicó Gil, a través de APA Radio San Pedro. 

 Gil confirmó que, hasta el momento “no se recibió un centavo de coparticipación ni el fondo de inclusión social y hemos pagado los planes igual” y que “esto ha traído una actitud de parte de la Tesorería de ver qué medidas tomar, hasta que hoy me comuniqué con la Provincia y nos informaron que nos van a depositar 409 mil pesos”. 
 Consultado sobre la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales que se realiza hoy, el funcionario reconoció que “ahora no podemos hacer nada, esa es la respuesta triste y sintética, desde el punto de vista práctico y matemático, hasta tanto Provincia no de señales de lo que tienen que mandar dependemos de ellos”. 
Para Gil, cualquier recomposición “desde el punto de vista práctico es imposible” y dijo que esperan que los retrasos en la llegada de fondos coparticipables no se prolonguen “porque entraríamos en una catástrofe financiera provincial”. 
 Además, instó nuevamente a que se resuelva la cuestión presupuestaria: “Esperemos que podamos tener un presupuesto porque nos está quitando ingresos. Esto nos impide compensar, pero primero hay que destrabar el tema jurídicamente y después tratarlo en el Concejo, aunque sea con modificaciones”. 
 El Secretario de Hacienda remarcó que “en materia de egresos tenemos un cuarenta por ciento más que el año pasado, y en ingresos nos manejamos con los números de Enero de 2012”.