Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Intendente Guacone dijo en La Plata que “hay que evitar la desaparición de la fruticultura”

El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, dijo que “hay que evitar la desaparición de la fruticultura”, en el marco de una reunión que mantuvo con el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, con quien acordó “fortalecer las líneas de acción planteadas en 2012”. 
 “Vamos a seguir consolidando y profundizando las acciones que comenzamos el año pasado. Por expreso pedido del gobernador Daniel Scioli en consonancia con las políticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, seguiremos haciendo foco en el sujeto rural más vulnerable, aquel que trabaja, explota y habita su territorio”, explicó el titular de la cartera agraria. 

En la ocasión, Arrieta y Guacone acordaron “potenciar la fruticultura, de fuerte impacto local, pero no solamente desde el punto de vista productivo, sino también cultural y social”. 
“Tenemos hasta tres generaciones de fruticultores en San Pedro, debemos acompañarlos y evitar que desaparezca la actividad que es un modo de vida”, detalló Guacone. 
“Pondremos a disposición de la mesa de diálogo herramientas que van desde la constitución de fondos rotatorios, la apertura de un registro de actividades y detalles de los usos y costumbres, y el desarrollo de herramientas legales que confirmen la importancia de la producción para la provincia de Buenos Aires”, amplió el ministro.