Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

El Ejecutivo condicionó cualquier aumento salarial a la aprobación del presupuesto

Sin acercamientos ni entendimientos, finalizó esta tarde la audiencia de conciliación convocada por la delegación local del Ministerio de Trabajo, entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes de los tres gremios que representan a los trabajadores. 
 Dirigentes gremiales coincidieron en que es mínima la expectativa de lograr una recomposición salarial en las próximas reuniones. 

Las negociaciones continuarán el próximo miércoles, en la misma sede ministerial. De la reunión participaron, en representación del Ejecutivo, los Secretarios de Gobierno, Javier Silva, Economía, Jorge Gil, y Recursos Humanos, Daniel Porta. 
El incremento salarial, según se desprende de las apreciaciones de los funcionarios durante la reunión, está condicionado a la aprobación del presupuesto en el Concejo Deliberante. 
 Las medidas de fuerza, que incluyen retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo, se extenderían hasta ese mismo día. 
 Mañana, aproximadamente a las 9, se realizará una asamblea de trabajadores en las puertas del Palacio Municipal, en la que se resolverán los pasos a seguir.