Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Condenaron a 7 años de prisión a Juan José Galesky, por tráfico de drogas en Santa Fe


El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a 7 años de prisión al sampedrino Juan José Galesky, de 32 años, detenido en diciembre de 2011 con 159 kilos de cocaína, cerca de Ceres.
La droga era trasladada en un tambor de aceite.
Galesky fue acusado de transportar estupefacientes en una camioneta Toyota Hilux, cuando se dirigía a nuestra zona desde la localidad santiagueña de Colonia Dora. Fue interceptado en el control de la Gendarmería Nacional en Ceres, departamento San Cristóbal el 14 de diciembre de 2011 a las 5 de la mañana.

Los gendarmes identificaron varios bultos de drogas en la parte de atrás de la camioneta, camuflados dentro de un tambor de aceite. En total, se le secuestraron 159 kilos de cocaína.
El tribunal que juzgó la conducta de Galesky estuvo integrado por José Escobar Cello, Ivon Vella y Omar Digerónimo (de Rosario). El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Martín Suárez Faisal. El abogado del imputado será el Romeo Díaz Duarte.
 El debate estableció la ruta de la droga, posiblemente procedente de Salta y si la conducta del juzgado era regular en función de su nivel de vida y sus viajes al norte. Por cierto, Galesky no tenía antecedentes penales al momento de la detención. Actualmente cumplía prisión en la Unidad Penal de Resistencia, Chaco.
Galesky era el encargado del campo de un empresario llamado Julio César Trama, que fue asesinado a hachazos y luego quemado y abandonado en un camino salteño.
Trama, dedicado supuestamente a la fabricación de veleros, había comprado un campo fronterizo que unía Salta con Bolivia en la zona de Salvador Mazza.
Los medios locales dijeron entonces que Trama había sido víctima del ajuste narco en la región porque había comprado un campo que se usaba como salvoconducto de la droga, pero quedó expuesto cuando su socio –y el último en verlo con vida- fue detenido por la Gendarmería en Ceres, en diciembre del año 2011.

Información www.notife.com.ar