Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Cautelar por la Ordenanza Fiscal: Audiencia de conciliación y pedido de retractación a Monfasani

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. María Fulghieri, fijó una audiencia de conciliación para el 4 de Marzo, a las 9, entre los concejales del bloque del Frente de Todos y la Presidencia del Concejo Deliberante. 
 La causa en la que se enmarca la reunión es la medida pre-cautelar que impide sesionar al Concejo Deliberante ni efectuar ninguna acción legislativa con respecto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

 Los denunciantes sostienen que cualquier sesión será inválida, puesto que la reunión de la Comisión que dictaminó favorablemente sobre el proyecto presentado por el Ejecutivo tiene aspectos irregulares vinculados, en concreto, con la presencia de quien en ese momento era Secretario de Producción, Carlos Casini. 
 Además, le reclama al Presidente del Concejo, Daniel Monfasani, que se rectifique o ratifique las declaraciones formuladas el 28 de Diciembre “en las que se refirió a mi actuación como directora de este proceso, sin acudir aun, al instituto que le brinda el art. 17 C.P.C.C.”. 
 Monfasani había dicho que la Jueza “tiene teléfono directo con los denunciantes, pero a nosotros no nos atiende” y planteó la incompetencia de la magistrada porque la Ley Orgánica sostiene que las cuestiones inherentes al Concejo o los conflictos internos deben resolverse en la Corte Suprema de Justicia.