Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Barrios: “No pagaron las extras porque no está Gil y no saben de donde sacar la plata”

Los gremios municipales recibieron en las últimas horas numerosos reclamos de sus afiliados, luego de que se incumpliera la promesa de las autoridades municipales para pagar, el viernes pasado, las las horas extras. 
Alberto Barrios, del Sindicato de Trabajadores Municipales, explicó: “Los compañeros tenían que cobrar el 9 las horas extras y, ese mismo día, se tenían que pagar las guardias de los médicos”. 



 Sin embargo, al consultar en tesorería, los encargados del área dieron una respuesta sorprendente: “Nos dijeron que están esperando que Gil (el Secretario de Hacienda) vuelva de vacaciones, porque no saben de donde sacar la plata”.
Barrios confirmó que también el Contador Oscar Corletto se encuentra de licencia. Ante esta situación, crece la tensión para la reunión de la Mesa de Relaciones laborales que se programó para mañana. 
“Estamos evaluando que vamos a hacer después de la reunión, porque ya nos adelantaron, extraoficialmente, que no hay ninguna respuesta a nuestros pedidos” dijo Barrios.