Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Asaltaron una regalería y fueron aprehedidos: rompieron un móvil durante el procedimiento

La policía aprehendió ayer a un delincuente que asaltó un comercio del rubro regalería ubicado en Pellegrini al 2400. 
 El ladrón amenazó a los presentes y sustrajo un teléfono celular y 2600 pesos en efectivo. 

 Un operativo cerrojo permitió identificar al autor, un joven domiciliado en nuestra ciudad, quien se encontraba en ese momento con una mujer. 
 Ambos ofrecieron resistencia al ser aprehendidos, rompiendo un vidrio del móvil policial, aunque fueron finalmente reducidos. 
 La policía no pudo secuestrar los elementos sustraídos, aunque la Fiscalía solicitó órdenes de allanamiento para los domicilios de los imputados.
 Sin embargo, en las últimas horas recuperaron la libertad, tras ser notificados de la formación de la causa por “Robo agravado, resistencia a la autoridad, daño y aprehensión”.