Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Acosta: "Silva quiere hundir nuestro sindicato"

El Secretario General del Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, Juan Cruz Acosta, dijo hoy, a través de APA Radio San Pedro, que adherirán a una eventual medida de fuerza convocada por ATE, aunque aguardan los resultados de la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales programada para el viernes. 
 Además, reiteró que la suspensión del encuentro previsto para la semana pasada "significa una tomada de pelo para los trabajadores". 
 "Hemos firmado compromisos en la Secretaría de Trabajo que no se han cumplido. Compromisos de la ropa, las categorías, los compañeros que tienen que pasar a las 48 horas..." enumeró el dirigente gremial. 

Además, respondió a las declaraciones formuladas por el Secretario de Gobierno, Javier Silva, con respecto a la condición en que se encuentran los referentes sindicales frente al Municipio: "El quiere hundir a este sindicato porque estamos peleando por los derechos de los trabajadores. Pero se olvida que cuando estaba temporario, peleamos por el derecho de él para que fuera incorporado a planta, y mientras insultaba a este mismo gobierno". 
 Para Acosta, el funcionario "quiere sacarnos los fueros gremiales, pero no tiene ningún fundamento" y reflexionó: "Es cierto lo que dicen de que a la gente se la conoce cuando se le da un cargo".