Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Vence el plazo para recategorizar monotributos

El plazo de recategorización para contribuyentes adheridos al monotributo fiscal con variaciones en sus ingresos en los últimos doce meses vencerá este lunes, según el cronograma que informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 
Este trámite que se efectúa en forma cuatrimestral deben realizarlo los contribuyentes con variación de ingresos u otros de los parámetros que integran el régimen. 

Luego de la recategorización las obligaciones de pago que surgieran de ella comenzarán a pagarse en febrero. El pago de enero no sufre variaciones. 
 Por otra parte, quienes no hayan tenido modificaciones pueden permanecer en la misma categoría abonando el importe correspondiente. 
Además de los ingresos totales, los otros parámetros a ajustar son: ingresos brutos devengados, la energía eléctrica -consumida en los doce meses inmediatos anteriores-, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad hasta el último día del cuatrimestre. 
En otro orden, el organismo recordó que desde el 24 y hasta el 30 de enero, según la terminación de CUIT, se recibirán las declaraciones juradas informativas de los contribuyentes inscriptos en las categorías más altas del Régimen Simplificado - cuyos ingresos brutos anuales superen los 72 mil pesos- o aquellos monotributistas que sean empleadores.