Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un grupo de biólogos llega a estudiar las colonias de murciélagos en las Cuevas de Obligado

Un grupo de biólogos de la Universidad de Buenos Aires y La Plata, integrantes del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), visitarán mañana las cuevas naturales de Vuelta de Obligado con la finalidad de analizar las comunidades y el comportamiento de estos animales como grandes controladores biológicos. 

Los trabajos que realizarán es la continuidad de tareas anteriores para analizar el estado de las colonias de quirópteros que habitan en las cuevas. 

Según informó la Dirección de Cultura municipal, el grupo espera poder trabajar mañana por la noche, y el jueves para fundamentar la declaración de Sitio de Interés de Conservación de Murciélagos (SICOM), reconocimiento que es adjudicado por la Red Latinoamericana de Conservación de los Murciélagos (RELCOM). 
Todas las actividades serán documentadas por la productora del programa televisivo “Científicos Industria Argentina”, conducido por el prestigioso profesor Adrián Paenza; y será luego emitido por la Televisión Pública (Canal 7). 
Colaborarán en las tareas miembros de la Sociedad Argentina de Espeleologia, de la Fundacion Oga, la Dirección de Bromatología y el naturalista sampedrino Enrique Sierra. 
Los trabajos cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Humano y el Museo Paleontológico de San Pedro, entidad desde donde se generó el nexo con el programa científico que estudia estos ecosistemas tan vulnerables.