ATE: "No aceptamos nada en negro, todo aumento debe ir al básico"

La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado emitió un comunicado en el que aclaran los motivos por los que rechazaron el acuerdo paritario de la Municipalidad de San Pedro.  El principal fundamento que plantea el sindicato que lidera Gustavo Gauna es que el acuerdo no se ajusta la decisión adoptada en asamblea con respecto a remuneraciones en negro. 

Tiroteo en un predio usurpado

Una vecina que tiene una casilla en el predio municipal usurpado de Bozzano al 1000 llamó a la policía luego de que un grupo de jóvenes ingresó al lote e intentó, a su vez ocupar su precaria vivienda. 
 La mujer, que no radicó una denuncia en la Justicia por carecer de documentación del lote que usurpa, identificó a los jóvenes como “conflictivos” y “con antecedentes penales”. 

 Los vándalos, que efectuaron disparos de arma de fuego con el objetivo de intimidar a los presentes, se dieron a la fuga luego de la llegada de la policía. 
 Los efectivos secuestraron cuatro vainas servidas de calibre 9 mm y un cartucho sin percutar. 
 El autodenominado “Barrio Argentino” comenzó a formarse en base a la ocupación de distintos lotes de un precio municipal.