Campaña de socios y adherentes para el Refugio San Pedro

El Refugio San Pedro inició una campaña de socios y adherentes para solventar parte de los costos para la contención de cientos de animales.  Cinco personas, identificadas y con pecheras, recorren comercios y domicilios particulares ofreciendo la posibilidad de participar. Sus nombres y rostros pueden encontrarse en el video de difusión que dio a conocer el refugio. 

San Pedro incluído en la segunda “Expedición Mesopotamia” que unirá Iguazú con Tigre

La 2ª Expedición Mesopotamia “Para Empezar a Educarnos”, pasará nuevamente por San Pedro.
La fecha de partida será el 24 de enero de 2013, y tocará puerto en San Pedro el viernes 8 de Febrero. La llegada a Vuelta de Obligado está prevista para las 8.30 de ese 16° día de expedición. Una hora más tarde partirá hacia San Pedro, adonde arribará a las 11, para salir hacia Baradero a las 14.30.

Esta es la segunda vez que se realiza este raid organizado por el programa de televisión Zona Safari. 
Durante los 17 días de recorrido se tocarán 58 puertos o ciudades junto a una veintena de lugares atractivos para cualquier navegante como ser el cruce por la esclusa de navegación de la Represa de Yacyretá y el intrincadísimo delta del río Corriente.

Para Empezar a Educarnos
Entre las actividades a realizar además de la navegación, se encuentra la pesca a lo largo de más de 1800 km; el turismo en cada ciudad a arribar y fundamentalmente, haciendo honor al eslogan “Para Empezar a Educarnos” se donarán libros a escuelas rurales, ribereñas o isleñas.
Estos libros provienen de las donaciones de la gente común que se acercará a la costa para recibir a la Expedición Mesopotamia y hacer la donación, estos elementos a su vez se entregarán a un representante de una escuela de la zona previamente seleccionada.
En algunas ciudades ya se están juntando libros a través de las emisoras de radio y diarios locales.
Se solicita a la ciudadanía en general su colaboración donando libros de escuelas primarias o de lectura que ya no se utilicen más y se encuentren en buenas condiciones. Pueden acercar las donaciones a los medios de comunicación que estén haciendo la campaña o al arribo de la Expedición Mesopotamia en el lugar, día y hora indicado en el derrotero que se publica al final de esta nota.