La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Rial y Guacone se reunieron con Echegaray

El Director de Rentas, Cristian Rial, y el Intendente Pablo Guacone, se reunieron con el Director de la AFIP, Ricardo Echegaray.
El objetivo de la reunión fue consensuar aspectos vinculados al funcionamiento conjunto de algunos de los mecanismos con que cuenta el organismo nacional.

Rial explicó los motivos del encuentro: “Nos reunimos con Echegaray en el marco de una serie de planes que sacó la AFIP para trabajar en forma conjunta con los Municipios. Yo personalmente había asistido a una reunión previa y ayer se firmó un acuerdo en el que el objeto es establecer relaciones institucionales para la complementación de las bases de datos, generación de tecnologías, capacitación, distintos objetivos para ir mejorando la recaudación y facilitando las cosas”.
Para el funcionario provincial “lo primordial es actualizar nuestra base de datos, porque la realidad es que hasta hace un tiempo atrás la actualización de la base de datos dependía del contribuyente, ya que cuando se producía alguna compraventa de inmuebles dependíamos de que el contribuyente se acercara al Municipio”.
Rial sostuvo que “la cuitificación (carga de datos de contribuyentes por el CUIT) de la base es fundamental, y esto nos impide cruzar datos con otros organismos”.
Entre otros puntos, se intentará “facilitar a los contribuyentes que están al día en el pago de las tasas, con la tecnología que tiene la AFIP, o poder incorporar al Municipio para facilitarle las cosas”.

El área incorporará en los próximos días una nueva página web que permitirá unificar declaraciones juradas online en un solo trámite para AFIP y Rentas Municipal, liquidar en forma automática y acelerar los plazos de los trámites.