Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Restelli: “Tengo sospechas sobre los motivos por los que no se trató la Ordenanza Impositiva”


El arquitecto Pedro Restelli habló hoy sobre la situación económica que presentará la Municipalidad durante el presente ejercicio, luego de que no se pudiera tratar el proyecto de presupuesto enviado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante.
“Nos han encorsetado en un callejón sin salida con la judicialización del tema. Los que terminan pagando los platos rotos son los vecinos, porque con un presupuesto prorrogado es imposible mantener las calles, red vial, servicios sanitarios. Las consecuencias las va a sufrir el vecino de San Pedro” indicó Restelli.

El funcionario agregó que “no todos entendieron que el objetivo era darle una vuelta de tuerca importante a la recaudación y evidentemente hemos tenido una contra muy grande, que en algún momento despierta sospechas sobre los motivos por los que no se trató la ordenanza fiscal e impositiva”. Consultado sobre esas sospechas, sostuvo que “hay mucho dinero en juego, muchas presiones, no solo hacia los concejales, sino también hacia algún sector del Ejecutivo”.
Restelli también se refirió a las internas en el gobierno municipal: “Yo entiendo que hay una sola línea que es la que fija el Intendente, y si envió un proyecto al Concejo tenemos que salir a defender esa propuesta a capa y espada, y no podemos dudar un segundo respecto de lo que fue enviado en su momento. Las presiones van a existir en todos lados y en todo momento, pero uno tiene argumentos para debatir esas presiones”.

Sin mencionarlos, cuestionó a los ediles que no apoyaron la iniciativa: “Debimos tener una postura muy firme y no hay que hacer tantas diferencias en cuestiones internas. Tendríamos que estar abroquelados detrás del proyecto, y que el presupuesto sea logrado en el seno del Concejo. Todos deberíamos haber trabajado fuertemente en ese objetivo”.