Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Refuerzos de la Provincia al área de laboratorio para los controles de HIV y hepatitis

Adrián Spotti, jefe de laboratorio
En las últimas horas, la Secretaría de Salud recibió los insumos para controles de HIV que estaban limitados por las restricciones a las importaciones. 
 Además, el administrador del Hospital, Roberto Borgo, informó que una gestión del Dr. Adrián Spotti, jefe de Laboratorio, permitió que el gobierno provincial realizara un importante aporte. 

 “Nos pusimos en contacto con el área de Laboratorio del Ministerio, y nos reforzaron con la provisión de cuatro equipos de HIV de determinación rápida, y dos equipo de hepatitis B y C” indicó Borgo 
 El aporte equivale a un monto de más de 10 mil pesos.