Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Rafael Medina: “En la Municipalidad están los morochos y los rubios, las Divinas y las Populares”

Rafael Medina, quien fue reemplazado como Jefe de Nocturnidad y Tránsito de la Municipalidad, dijo hoy que no recibió ninguna explicación de parte del Secretario de Gobierno sobre los motivos del cambio. 
 “Ya a partir del Jueves, cuando tuvimos la reunión, el Secretario de Gobierno comunicó que designo al compañero Molina. Me tomó muy de sorpresa, si bien los rumores eran fuertes” indicó Medina.
 Sin embargo, dio a conocer su hipótesis sobre el contexto en el que se decidieron los cambios: “Yo pertenezco al grupo político de los morochos. Está el grupo de los morochos, el grupo de los rubios…Viste como estaban las Divinas y las Populares, yo pertenezco a las populares” ironizó. 

 La referencia, aclara, tiene que ver con el pensamiento político de los distintos funcionarios y empleados municipales. 
 “Me sorprendió la formalidad, sin haber tenido una charla conmigo, y sin aún hoy haber dado una explicación de por qué. Pero son decisiones que el Secretario puede tener” reconoció el ex Jefe de área. 
“Yo soy empleado de carrera, así que no es que me quedo sin trabajo. Vamos a ver en qué cargo me designa. Ayer hubo una reunión con Silva, pero era por otros temas. No dio ninguna explicación” agregó Medina. 
Sobre la posibilidad de transformarse en un nexo municipal con la policía o un encargado en temas de seguridad, el empleado explicó que no tiene intenciones de aceptar un cargo de esas características: “El tema de seguridad es muy complejo y yo me había preparado para tránsito y nocturnidad, como veníamos trabajando para la prevención. 
Pienso que en el tema de seguridad improvisar sería muy grave. Soy un empleado de carrera y tengo que acatar las órdenes, pero yo daré mis por qué y ver cuales son los motivos”. 
Medina se tomaría las licencias por vacaciones que acumuló en los últimos años, antes de tomar decisiones, aunque pretende antes reunirse con Silva para recibir algún tipo de explicación sobre los motivos de su alejamiento.