Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Preocupación en Baradero por dos casos de abuso sexual mediante intimidación con armas

Info "Baradero te informa", Foto "Baradero hoy" 

La comunidad de Baradero se encuentra conmocionada por dos casos de abuso sexual mediante el amedrentamiento con uso de armas, ocurridos a fines 2012 y el 1 de enero de este año.
Si bien las primeras diligencias orientaron las sospechas hacia algunas personas, los reconocimientos de las víctimas no dieron resultados positivos.

El portal “Baradero te informa” da cuenta de que la causa que tramita en la fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso fue calificada por el mismo como “de extrema gravedad” y  no se descarta la existencia de más victimas.
El Lunes, en la Fiscalía de Baradero se efectuó la prueba de reconocimiento de un sospechoso en rueda de personas, con resultados negativos.
“La única posibilidad que nos queda ahora para poder acreditar la relación con el hecho o desvincularlo de la causa, es esperar los estudios comparativos de ADN” expresó Manso.
Las modalidades utilizadas en los casos denunciados son parecidas, chicas que andan solas en la madrugada, cerca del casco céntrico y son abordadas por un sujeto con determinadas características físicas. Las víctimas lo describieron como “un hombre delgado, cabellos negros, cortos, tez trigueña, sin barba ni bigote”.
El delincuente amenaza a sus víctimas con un arma, en un caso con un arma de fuego y el otro con un arma blanca, y las obliga a caminar hasta un descampado, en donde abusa de ellas sexualmente y luego les roba las pertenencias.
La Fiscalía piensa que ambos casos tienen relación debido a que el modus operandi y la descripción del abusador ha sido el mismo.
Manso adelantó que se esperarán las pruebas ya que por tratarse de un hecho muy traumático muchas veces dificulta el reconocimiento por parte de las victimas.
“Los pasos a seguir en esta investigación es en principio la prueba del antígeno prostático específico (PCA), sobre los recogido en el hisopado y en las prendas de las victimas, en caso de aparecer antígeno prostático es posible hacer un examen de ADN.
Para la segunda quincena de enero estaría el estudio (PCA) y luego veríamos donde efectuamos en examen de ADN” explicó el Fiscal.