Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Peligran las actividades culturales del verano por los recortes económicos del Municipio


El Director de Cultura, José Luis Aguilar, puso en duda hoy las actividades culturales previstas para el mes de Febrero, que incluían espectáculos en el Paseo Público para sampedrinos y turistas.
El motivo es el recorte de fondos dispuesto por la Secretaría de Hacienda a las distintas áreas municipales.
“Desde la Secretaría de Economía y Hacienda se ha planteado un recorte a las distintas áreas municipales. Teníamos previsto algo, pero no tenemos muy en claro con qué presupuesto se va a estar trabajando, así que vamos a ver en estos días como se puede seguir ofreciendo lo que se venía planteando” indicó Aguilar, en APA Radio San Pedro.

El funcionario explicó que las actividades quedaron “en stand by” hasta que pueda definirse con qué dinero contará el área. “Al no haber un presupuesto aprobado ni un horizonte muy definido, con la obligación de recortes para pagos de sueldos, queremos ver con qué monedas quedamos para jugar a lo largo del año. En lo inmediato hay cosas que teníamos intenciones pero que no vamos a poder hacer” confirmó.
De todos modos, prefirió no adelantarse a opinar sobre la forma en que se desarrollará su área durante el resto del ejercicio: “A lo largo del año veremos como se sale de este nudo para hacer algo. En ese momento empiezan las fiestas populares que llevan un movimiento importante”.
Aguilar recordó que las locaciones que se manejan desde Cultura se autosustentan: “El Buque Museo inauguró una sala de exposiciones que se mantiene, se visita la muestra y se financia a si mismo. Ha sido un lindo éxito porque ya tenemos pedidos de artistas locales hasta mayo y en mayo vamos a ver si ponemos alguna actividad”.