Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Pedido de informes sobre la falta de finalización del trámite de concesión del Transporte Público

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para que de cuenta de los motivos por los cuales no se finalizó el trámite de concesión del Servicio Público de Transporte Automotor
El proyecto hace referencia a la Ordenanza 6009 aprobada en el HCD con fecha 9 de Agosto de 2012.


Este es el texto completo del proyecto:
“CONSIDERANDO:
                        Que la citada Ordenanza aprobó el Pliego y Condiciones parala Licitacióndel Transporte Público de Pasajeros del Partido de San Pedro, Expte. Municipal Nº 4107-3892/12, ingresado al H. Concejo Deliberante, bajo Expediente Nº 2642/12.-
                        Que con fecha 27/09/2012 se realizó la apertura del sobre Nº 1 (Arts. 23 y 24) surgiendo como único oferente la firma Vercelli Hnos SA.
                        Que el Art. 25 establece que la documentación será analizada por la Comisión designada que deberá expedir informe fundado, evaluando la capacidad, experiencia, solvencia, antecedentes de conducta contractual y estructuración empresaria del oferente.

                        Que el pliego licitatorio aprobado preveía que dentro de los 45 días de la apertura del sobre Nº 1 debía producirse la apertura del sobre Nº 2 (Art. 30).

                        Que en el acta firmada en oportunidad de la apertura del sobre Nº 1 se determinó que la apertura del sobre Nº 2 se realizaría el 9 de Noviembre.

                        Que el Art. 31 del pliego de bases y condiciones establecía el procedimiento de análisis y valoración de propuestas técnicas por parte de la comisión.

                        Que el Art. 33 prevé la preadjudicación por parte del Departamento Ejecutivo.

                        Que resulta desconocido los motivos por los cuales pasados más de 90 días desde la apertura del primer sobre y vencido el término de la apertura del segundo sobre no se ha procedido ni a la preadjudicación del servicio al único oferente ni enviado los antecedentes para ser aprobados en el Honorable Concejo Deliberante.

                        Que los vecinos de la Buena Moza son quienes más resultan perjudicados ya que el pliego expresamente preveía la entrada a la localidad tres veces por día, como asimismo obligaba el toque de plataforma en la terminal local evitando las largas colas que deben hacer los usuarios en distintas esquinas de nuestra ciudad.

Por ello,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE SAN PEDRO,



en uso de sus atribuciones propone la sanción de la siguiente

RESOLUCION

Artículo 1.- Solicitase al Departamento Ejecutivo Municipal informe los motivos por los cuales no se ha finalizado el proceso licitatorio del transporte automotor de pasajeros aprobado por Ordenanza 6009 con fecha 9 de Agosto de 2012.-

Artículo 2.- De forma.”