Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Nicolás Macchia: “En el Ejecutivo no hay diálogo, nadie sabe lo que va a hacer el otro”

El Dr. Nicolás Macchia, concejal del Frente para la Victoria, llamó a la reflexión al Intendente sobre los motivos por los que se produjeron en los últimos tiempos dificultades internas que evitaron, por ejemplo, que se votara la Ordenanza Impositiva. 
 “Obviamente, el Intendente sabe que puede contar con nosotros mientras haga las cosas bien. Pero advierto claramente que en el Ejecutivo hay un “no dialogo”. Ningún área del Municipio sabe lo que hace el otro” indicó el edil, en declaraciones al servicio informativo de San Pedro Televisión. 

 “Hay un montón de buenas intenciones pero no se plasman en un proyecto. Nadie sabe lo que se va a hacer a futuro. Área por área preguntaría y quisiera ver si saben lo que van a hacer a futuro. Por lo menos hay que tener una idea” consideró el referente de Kolina. 
 “Es difícil imponer un rumbo. Se hace difícil cuando el propio presupuesto se implosiona desde adentro” sostuvo, al ser consultado sobre el futuro del Municipio en el actual contexto. Para Macchia “el Intendente tiene que hacer un ejercicio de introspección y generar algún tipo de autocrítica en cuanto a que no todo es gestión y viaje”. 
El concejal cuestionó la propaganda que se hace en torno los encuentros con funcionarios provinciales: “La palabra gestión es linda, pero… ¿cuando termina lo de viajar?. Hay que hacer una introspección y pensar en lo que quiere él. No dudo de que tiene buenas intenciones pero queremos saber como piensa llevarlas a cabo. Tiene que armar un objetivo y luego bajar esas órdenes, aunque se equivoque”. 
La falta de un camino político concreto fue otro de los temas de la entrevista: “Tiene que haber un camino hacia donde ir. No se han sentado a pensar realmente. No se si es el apuro de la gestión o alguna otra cosa”.