Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Nacieron en San Pedro 1.339 chicos en el año 2012 y bajó el índice de mortalidad infantil

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad, confirmó hoy, durante la conferencia de prensa para la presentación del nuevo instrumental para el área de pediatría del Hospital, que nacieron 1.339 chicos durante el año 2012 en el partido de San Pedro.
 De ellos, 675, nacieron en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. Bernasconi destacó que se registraron más partos y cesáreas en el sistema público de salud que en las dos clínicas privadas. 

Además, anunció que la mortalidad infantil descendió durante el año pasado a 6 cada mil nacimientos, contra la media nacional de 10.8. 
 Bernasconi destacó que gracias a la inversión en distintos sectores vinculados al trabajo de prevención, fundamentalmente a partir de la incorporación de fondos del Plan Nacer, se pudo lograr que no hubiera muertes por infecciones respiratorias agudas bajas, una de las principales causas de deceso de menores en el país. 
 A lo largo de este año, se comenzarán a realizar ecografías en los centros de salud, con el objetivo de descongestionar el trabajo en el Hospital y mejorar el seguimiento de los embarazos en los barrios.