Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los campeones del fútbol interno de Náutico y Pescadores jugarán este fin de semana la “Copa Amistad”

Se presentó oficialmente en la mañana del jueves la 1º edición de la Copa Amistad de futbol que jugarán este sábado y domingo los equipos campeones de Primera y Ascenso de los clubes Náutico y Pescadores.
En una conferencia de prensa brindada en el salón comedor del Club de Pescadores, las autoridades de ambas instituciones, el Sr. José Luis Scattone Presidente del CPyNSP y el Dr. Marcos Arana, Comodoro del CNSP dieron los detalles de esta iniciativa que han forjado las Direcciones de Deportes y las Subcomisiones de Fútbol de ambas instituciones.

La Copa Challenger se jugará por primera vez este fin de semana y el campeón se consagrará por suma de puntos computando los resultados de los cuatro partidos.
El sábado en la cancha de Náutico, desde las 17, jugarán LMQ campeón del ascenso del Náutico, frente a La Resaca, campeón del ascenso de Pescadores. Luego a las 18 jugarán Pachanga Unidos campeón de primera del Náutico frente a Es lo Que Hay, campeón de primera en Pescadores.
El domingo desde las 18.30 se jugará la revancha de Ascenso y desde las 19.30 la revancha de primera, con la consagración y entrega de premios al finalizar el último encuentro. Los árbitros que dirigirán estos partidos serán los que habitualmente lo hacen, cruzando las localías.
Los que dirigen en Pescadores lo harán en Náutico y los que dirigen en Náutico serán los que controlarán los partidos finales en Pescadores.
Las autoridades de ambos clubes y especialmente los Directores de Deportes, Guillermo Velazquez del Náutico y Alejandro Domenge de Pescadores, resaltaron la importancia de estos encuentros desde la integración y la convivencia que se promueve entre ambos clubes y adelantaron que en el transcurso del verano se planificarán otras actividades deportivas compartidas en beach voley y natación.
Los representantes de las subcomisiones de fútbol, Emir Urtubey (CNSP) y Marcelo Nadal (Pescadores) apuntaron además que los protagonistas de estos partidos deberán considerar más que nunca el Fair Play como una condición fundamental para que este tipo de actividades puedan seguir desarrollándose en el marco de respeto y lealtad deportiva que las mismas merecen.

La entrada para los socios de ambas instituciones será libre en ambas jornadas y se habilitarán entradas exclusivas para las canchas por los accesos más cercanos a las mismas.