Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Justicia reúne los primeros indicios sobre los motivos que originaron la trágica pelea

El Dr. Marcelo Manso, Fiscal en turno, se refirió esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, al trágico incidente que terminó con dos personas fallecidas en la localidad de Vuelta de Obligado. 
 “Fue un hecho lamentable que tiene dos personas fallecidas, luego de un altercado, de una pelea por una cuestión que, mirándola de frente al saldo es mínima” sostuvo Manso. 
 “La pelea desencadenó que una persona le produjera la muerte a otra, y frente a ese cuadro se quitara la vida” explicó. 

 El titular de la UFI 5 dijo que los datos preliminares con los que cuentan indican que la pelea se habría originado por “un lugar, una preferencia para llevar turistas para pescar o un lugar en el muelle para llevar turistas a pescar, que fue in crescendo”. 
 Villar ingresó fallecido al Hospital, según confirmó el Dr. Raúl Bertone, Director del Centro Asistencial. 
La revisión posterior del médico policial constató que presentaba un corte profundo en el cuello y disparos de arma de fuego en el tórax. 
 El suicidio de la otra persona, a quien los vecinos identificaron como “Toro Bayo” Torres, tendría testigos que serían convocados para dar su testimonio a la Justicia.