Hackearon un teléfono mediante engaños y sacaron préstamos a nombre del usuario

Un hombre de 35 años fue víctima de un engaño, esta semana, luego de recibir un llamado telefónico a través de la red social WhatsApp. 

La Diputada Roca presentó un proyecto para monitorear a los delincuentes sexuales

La Diputada Provincial Patricia Roca presentó un proyecto de Ley que pretende modificar el artículo 5° de la ley 13.869 (Banco de Datos Genéticos de la Suprema Corte de Justicia) para un mejor “monitoreo” de los delincuentes sexuales que se encuentran cumpliendo una condena de libertad condicional, asistida o semilibertad. 
Mediante la iniciativa presentada por la diputada integrante del bloque FpV-PJ Patricia Rocca, todo delincuente sexual que, habiendo sido condenado y se encuentre en libertad (ya sea porque está cumpliendo una condena de libertad condicional, asistida o semilibertad) queda obligado, cada 30 días corridos, y como norma de carácter contravencional, a presentarse ante la autoridad policial de la jurisdicción del domicilio que hubiera fijado como residencia habitual. 

En el proyecto también queda previsto que será la autoridad de aplicación quién fije un régimen de sanciones para el caso de incumplimiento de la presentación al mencionado registro. 
La diputada Rocca manifestó al respecto, “delitos como el abuso sexual o la violación se encuentran entre los más abominables y condenables; son actos criminales que causan literalmente estragos morales, tanto para las personas que los sufren como toda la comunidad”. 
“Tales delitos – prosiguió - tienen una característica que los distingue de la mayoría de aquellos que tipifica el Código Penal: la habitualidad es mucho más frecuente, la reincidencia se produce en porcentajes alarmantemente mayores que en los demás casos”. 
“Quien comete estos hechos cree de antemano la irreversibilidad de alguna de sus consecuencias, por ello es menester otro factor disuasivo para quien se vea tentado a incurrir en tal conducta”, concluyó la diputada de San Pedro.