La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Intensifican los controles sobre la oferta de bienes y servicios para los turistas durante el verano

El ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, intensificó los Operativos de Control para garantizar el derecho de los consumidores a recibir plena información sobre los precios de bienes y servicios que se ofrecen a la venta, en el marco del receso de verano. 
El Ministerio, mediante la Dirección Provincial de Comercio, recomendó buscar empresas serias o con cierta trayectoria al reservar hoteles o departamentos por Internet, y verificar que el hotel exhiba sus precios en forma destacada y a la vista del público, conjuntamente con la descripción de los servicios que ofrece. 

Asimismo, los restaurantes, deben exhibir en la entrada de sus establecimientos, en lugar visible, la lista de precios, menús, y costo de servicio de mesa, entre otros. 
En tanto, se aconseja solicitar la factura de compra, comprobante de contratación y/o presupuesto, ante la necesidad de presentar un reclamo o un eventual incumplimiento. 
Por último, leer atentamente antes de firmar cualquier contrato para adquirir productos o servicios y exigir un ejemplar de todo lo firmado (como telefonía celular o Tiempo Compartido, entre otros). 
En el caso de reservar una propiedad de Tiempo Compartido, se establecen diez días a partir de la firma del contrato, para arrepentirse y anular la operación. 
Para solicitar información deberán comunicarse al 0800 222 9042 del servicio de Orientación al Consumidor de la Provincia, de lunes a viernes, de 8 a 17.