Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Espacios públicos anunció una senda de salud en el Paseo Público y una pileta en el Balneario

El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, anunció durante su visita de ayer a San Pedro el emplazamiento de una “senda de salud” en el Paseo Público Municipal.
Al observar el área, Eduardo Aparicio explicó que: “Aquí vamos a hacer la primera senda de salud con aparatos de ejercicio físico para que todos los vecinos de San Pedro puedan disfrutarla, una senda con todo lo que implica la comodidad del mobiliario urbano necesario para este espacio público”.

 “Esta obra es para que los vecinos puedan disfrutar, caminar y ejercitarse en este hermoso lugar. Estos novedosos módulos de ejercicios resultaron una experiencia muy positiva en la Costa Atlántica, como así también en Tornquist, donde inauguramos un circuito aeróbico con una senda de 900 metros lineales”, aseguró el secretario Aparicio.
Tras visitar el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Humano “Panadería Un Envión”, importante obra que apunta a la contención de jóvenes a través del aprendizaje de un oficio, y acudir al incendio de una vivienda y dos locales comerciales, los funcionarios se dirigieron al Paseo Público I.
Seguidamente, Aparicio y Guacone, recorrieron el balneario municipal. El predio recuperado recientemente está abierto al público con entrada libre y gratuita. Sobre las obras de puesta en valor del balneario, Aparicio  comentó que: “Vamos a hacer un trabajo íntegro de los baños, del espacio público, de la parte recreativa, deportiva, de lo que van a ser los nuevos módulos que van a tener las parrillas, bebedero, todo, vamos a trabajar íntegramente”.
Sumado a esto, el funcionario provincial afirmó que: “Hablando con Pablo, vemos la posibilidad de armar un Salón de Usos Múltiples en la zona de quinchos techados, la idea es cambiarle íntegramente el techo y paredes”. Asimismo, dentro de los anuncios, Aparicio y Guacone explicaron que se está estudiando la viabilidad de la construcción de una pileta dentro del predio.