Proponen implementar la firma digital y el expediente electrónico en el Concejo Deliberante

El bloque de concejales de Fuerza Patria presentó un proyecto de decreto destinado a modernizar el funcionamiento administrativo y legislativo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro, mediante la implementación de la firma digital y el expediente electrónico. La iniciativa busca establecer el régimen técnico-legal para avanzar hacia la "despapelización" de la administración pública local, fundamentada en el marco normativo vigente a nivel nacional y provincial. De acuerdo con el texto de la propuesta, el nuevo sistema se regirá bajo los principios de equivalencia funcional, neutralidad tecnológica y progresividad. El proyecto detalla qué documentos deberán ser suscritos de manera digital, define la plataforma oficial que se adoptará para tal fin, regula la gestión de los certificados correspondientes y prevé la capacitación obligatoria del personal del cuerpo deliberativo. Para garantizar una transición ordenada, la iniciativa contempla un cronograma de implement...

Crecen los reclamos de los vecinos por los ruidos molestos generados por los boliches

Los vecinos de la zona comercial de la ciudad intensificaron sus reclamos ante las autoridades municipales y policiales en relación a los ruidos molestos generados por los boliches bailables y las motos con escape libre.  
Juan José Monteverde, quien encabezó las presentaciones judiciales y administrativas en los años 2005, 2010, 2011 y 2012, pidió por el cumplimiento de la Ordenanza 5.972, que regula la instalación de decibelímetros. 

 “El actual Secretario de Gobierno me dice que no se puede aplicar porque los medidores no se fabrican en San Pedro. En realidad, no les interesa darle una solución al tema, y mientras tanto seguimos torturando a los vecinos y a los turistas con los ruidos” indicó Monteverde, en declaraciones a APA Radio San Pedro. 
Además, sostuvo que “el Intendente es un mentiroso, porque me dijo que tenía razón y que iba a solucionar el problema en treinta días”. 
Monteverde recordó esa reunión: “En la Intendencia después de reiteradas veces en las que pedí audiencia, me recibió con el entonces Inspector, “Tatalo” Aguilera, y me dijo que tenía razón, que había que solucionarlo, que comprendía, pero seguimos sin hacer nada”. 
 El vecino reconoció que, entre quienes se sienten perjudicados por esta situación “hay gente que está pensando en cortar calles el sábado a la noche y prender gomas”.