Allanamiento en un taller: secuestran una herramienta robada

Un allanamiento en un taller mecánico ordenado por el Juzgado de Garantías en el marco de una investigación por el robo de una herramienta permitió la recuperación del elemento sustraído.  El ilícito fue denunciado el martes 26 por un mecánico de 38 años, que constató, tras un relevamiento, que faltaba una pistola de impacto de su taller ubicado en Salta al 3.000. 

Colonia de verano para adolescentes y jóvenes del Programa Envión en el Estadio

Más de 50 jóvenes participan de las actividades propuestas por el Programa Envión en la colonia de verano que se lleva a cabo en el Estadio Municipal. 
Coordinado por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano, el grupo de chicos de entre 12 y 21 años tienen el acceso a las instalaciones, disfrutan de la pileta, realizan actividades recreativas y deportivas durante la tarde y comparten la merienda. 

El Programa pertenece al Ministerio de Desarrollo Social, que “impulsa, coordina y financia una política pública que se pone en diálogo con los saberes, recursos y potencialidades de otras áreas del Estado, Municipalidades, organizaciones de la sociedad civil, Empresas y otras organizaciones del sector privado”, apuntan desde la Municipalidad.
Por esa razón, se define como un plan de Responsabilidad Social Compartida. Este programa trabaja en el marco de la ley 13.298, y entiende a los jóvenes como sujetos de derecho. Es una respuesta del Estado para garantizar el acceso a oportunidades educativas y preparación para el trabajo, gestionando acciones que les permitan a los jóvenes recuperar su autoestima, su capacidad de creación y de toma de decisiones.