Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Celupaper: Se perdió todo el sector de conversión

Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, confirmó esta mañana que el sector de conversión de la empresa Celupaper, en donde trabaja la mayoría de los empleados, quedó completamente destruido. 
 El galpón es utilizado para el empaquetado del producto antes de su almacenamiento y transporte.

“Alrededor de 5 mil metros cuadrados calcinados, prendidos fuego. El galpón que quedó completamente destruido, es de 50 por 300 y por suerte no había ninguna edificación hacia el costado” indicó Gelabert.
 El sindicalista destacó que Bomberos salvó el área de producción, y que en algunos días podría estar en condiciones de funcionamiento. 
 “Tenemos prácticamente todo destruido sector de conversión que es donde trabajan la mayor parte. Bomberos nos dice que está controlado, pero van a tener que seguir trabajando hasta la noche para apagarlo en forma definitiva”.