Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Bronce quiere recuperar un sector para transferencia de ganado antes de dejar el cargo

El titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Domingo Bronce, recorrió esta mañana un camino municipal ubicado en proximidades de la ex Celulosa Jujuy, que conduce hasta la costa del riacho. 
 La intención es recuperar ese lugar como sector de transferencia de ganado vacuno. “Estoy verificando una zona que nosotros teníamos antes, para hacer la transferencia de ganado vacuno, y en donde luego se instaló una arenera” indicó Bronce. 

 “Es un terreno que pertenece a la Municipalidad, porque fue donado por el señor Rolfo para instalar la balsa. Mi preocupación es donde cargamos o descargamos las vacas, porque el otro día en Canaletas había 18 camiones, en una zona urbanizada” explicó el funcionario. 
 “Vine a verificar esto, y está fácil para recuperarlo. Voy a hacer una nota a mi jefe para que interceda ante Obras Públicas, porque arreglando el camino, en dos días se soluciona el problema” sostuvo Bronce, quien pretende que el trabajo se concrete antes de que deje su cargo, en los próximos días. 
 Uno de los inconvenientes que se presenta en el lugar es el cruce de una descarga de agua. “La empresa será notificada como corresponde y se termina el problema” agregó. 
 La intención es permitir que el ganado que se traslada desde y hacia la zona de islas pueda ser transferido en un amplio sector que permite el giro de los camiones sin inconvenientes. El camino que debería ser recuperado permite que los vehículos de carga salgan por el mismo lugar que los camiones areneros.