Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Asaltaron una agencia de remises, fueron perseguidos por las víctimas y los detuvieron

Dos delincuentes que asaltaron una remisería esta madrugada fueron detenidos luego de una persecución realizada por los propios damnificados en el hecho. 
 El asalto fue perpetrado en Belgrano al 2440, cuando los ladrones ingresaron, a cara descubierta y portando armas de fuego, para amenazar a quienes se encontraban en la agencia. 

 Luego de llevarse una tablet y dinero en efectivo se dieron a la fuga, perseguidos por dos remiseros hasta que fueron aprehendidos por personal policial, alertado de la situación. 
 Los sujetos fueron puestos a disposición de la Justicia. 
El instructor judicial de la UFI 5 dispuso el inicio de actuaciones por “Robo calificado”, la notificación del artículo 60 del Código Penal y el alojamiento en la Comisaría, para presentarse en las próximas horas ante sede judicial.