Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Simulacro de incendio en el buque museo


El cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Pedro realizará, el próximo sábado 8 de diciembre, desde las 19 horas, en el Buque Museo ARA Irigoyen, un simulacro de incendio en tiempo real.
De esta manera, Bomberos activa un plan de socorro adecuado a este tipo de siniestros accionando todos los mecanismos disponibles a través de las distintas brigadas con que cuenta.

No es muy común en el país este tipo de simulacros debido a que no todos los cuarteles tienen la posibilidad de poder desempeñarse en un buque de estas características.
En total intervendrán 50 bomberos, el siniestro durará una hora aproximadamente y se advierte a los concurrentes que el sector estará perfectamente vallado.

Intervienen: Brigada de Incendios.
                    Brigada de Búsqueda de Personas.
                    Brigada de Materiales Peligrosos.
                    Brigada Canina (con la participación de las mascotas Brisa y Humo).
                    Brigada de Buzos Tácticos.
                    Brigada de Rescate en Altura.
                    Departamento de Prensa y Difusión.

Además se suma el personal de Prefectura, Control Ciudadano, Dirección de Cultura y otras entidades intermedias.