Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"¿Por qué los funcionarios no ganan lo mismo que en sus trabajos particulares?"


El dirigente de la Sociedad Rural, Edgardo Salmoiraghi, cuestionó la forma en que se utilizan los fondos públicos, al referirse al aumento de las tasas municipales previsto por la Ordenanza Fiscal.
“A nosotros nos critican porque nos compramos camionetas 4 x 4. Nosotros las ganamos trabajando, y tenemos derecho a cambiar un vehículo, una maquina o cualquier otra cosa. ¿Por qué los funcionarios no ganan lo mismo que ganaban en sus trabajos particulares, o un poco más? Pero no que sigan ganando cada vez más, y los problemas de la gente siguen siendo los mismos” sostuvo el dirigente rural.

Ampliando los conceptos vertidos en un comunicado de esta semana, Salmoiraghi dijo que “se sabe que hay muchos empleados municipales, pero nosotros vamos a los sueldos de empleados políticos, porque cualquier sueldo del Intendente, comparado con otro vecino de San Pedro no tiene relación”. 
En tal sentido, dijo que los ciudadanos aceptarían el aumento de las tasas “si tuviéramos las calles en óptimas condiciones, los puentes iluminados, pero no… les importa otra cosa, no les importa la gente”.
Sobre la posibilidad de movilizarse en contra de la recomposición, agregó: “El que avisa no traiciona. Estamos con el mensaje, pero para la acción siempre hay tiempo. Se podrá ver qué pasa con el tema de las tasas. Si se aumentan habrá acción de toda la gente de San Pedro porque le están metiendo la mano en el bolsillo”.