Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

Se tomarán muestras de ADN a los agresores en casos de violencia de género

Info: www.notibonaerense.com.ar
El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció ayer que las Comisarías de la Mujer tomarán muestras de ADN de agresores en casos de violencia de género. 
“La transferencia de la ciencia significa un valor agregado a la actividad cotidiana policial y, en este caso, permitirá esclarecer con celeridad delitos vinculados con la violencia de género”, subrayó el Ministro Ricardo Casal, tras cerrar las primeras jornadas de capacitación para la implementación de un protocolo para muestreo de células dérmicas de los agresores. 

El método del levantamiento de prueba se realiza con una cinta adhesiva estéril que se coloca en la piel de la víctima (con vida o fallecida), durante las primeras 12 horas de la agresión, a fin de colaborar con la Justicia en la identificación de los agresores por medio de su huella genética. 
El ministro destacó que “esta práctica científica tuvo resultados contundentes en el esclarecimiento del triple femicidio ocurrido en Benavídez” y señaló que se tata de un procedimiento inédito en América Latina. 
Por otra parte, Casal acordó con el subsecretario de Niñez Pablo Navarro, acciones para capacitar a la policía en el tratamiento de menores.