Los municipales recibirán 50% de aumento en tres cuotas hasta Junio: rechazo de ATE por sumas no remunerativas

La paritaria de los trabajadores municipales cerró este miércoles con el acuerdo entre el Departamento Ejecutivo y los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores Municipales, pese al rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado.  El ofrecimiento de las autoridades, aceptado por dirigentes de dos de las entidades que representan a los empleados, es de un incremento del 20% con los haberes de abril, 15 % no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de julio con los haberes de mayo y otro del 15 no remunerativo sobre el básico a ser incorporado al salario de agosto con los haberes de junio. 

Se realizó el acto de ascensos y brindis de fin de año del cuerpo de Bomberos Voluntarios


El cuerpo de Bomberos Voluntarios realizó este domingo el acto de ascensos y brindis de fin de año, con una ceremonia encabezada por el Jefe de Cuerpo Comandante Mayor Marcelo Duarte.
En la ocasión, pasaron a formar parte del cuerpo activo Jonatan Giovanetonni, Jésica Novaro, Cristian More, Mariano Varela, Nicolás Cava, David Quiña, Ivan García, Ezequiel Giménez, Florencia Silva, Emmanuel Ríos, Iván Raviola, Ayelén Núñez, Gonzalo Villalba y Martín Montenegro.

Por su parte, el Suboficial Ayudante de Primera Gabriela Novella ascendió al grado de Suboficial Ayudante Principal. El Suboficial Ayudante Principal Mauro Arregui, ascendió al grado de Suboficial Ayudante Mayor. El Suboficial Ayudante Mayor Carlos Vallejos, ascendió al grado de Oficial Auxiliar. El Oficial Auxiliar Miguel Torres, ascendió al grado de Oficial Auxiliar de Escuadra. El Subcomandante Carlos Chacón, ascendió al grado de Comandante.
En tanto, el bombero Luis Fontana, el Suboficial Ayudante Marcos Varela y el Suboficial Ayudante de Primera Alfredo Noble, recibieron las libretas con sus correspondientes bitácoras por haber cumplimentado y aprobado el curso de buzo.
En tanto que se le dio lectura al pedido del pase a la reserva y resolución de Comisión del Comandante Mayor Fabio Giovanettoni,
A su vez, se llevó a cabo el corte de cintas e inauguración de la ampliación de los vestuarios masculinos y a su vez se entregaron reconocimiento a la trayectoria y su labor como dirigentes de Abelardo Vallejos y el Presidente Comandante en Reserva Walter Keudell.
Tras eso, los nuevos bomberos recibieron el tradicional bautismo y para finalizar se llevó a cabo el brindis.