Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Santiago Bosco Campeón Sudamericano

Santiago Bosco (fotos e información Jorge Faraldo)

Entre los días 13 y 16 de Diciembre se llevó a cabo el "Campeonato Sudamericano de la Clase 29er” en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
El sampedrino Santiago Bosco con su tripulante Javier Pierrard, ambos representantes del Yacht Club Olivos, tuvieron una destacada actuación liderando de punta a punta el campeonato.

El torneo se desarrolló con múltiples condiciones de viento, no dejando dudas de la superioridad de la dupla integrada por Bosco.
Este es un nuevo título internacional que logra un timonel de nuestra ciudad.

Por otro lado, también en Montevideo, el otro sampedrino representante del Yacht Club Olivos, Martino Faraldo, está compitiendo en el “Campeonato Rioplatense de la Clase Optimist”.  Hasta el momento y con dos días de regatas está ubicado en el segundo lugar de la general, aún falta un días más de competencias para el cierre.