Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reuniones de los vecinos de Bajo Cementerio por el accionar de una empresa arenera

El sábado por la tarde se realizó una reunión entre los vecinos de Bajo Cementerio, en la que se analizó la problemática generada por una empresa arenera ubicada en la ex dársena de Celupaper. 
 Según se manifestó durante el encuentro, los trabajos se realizan durante toda la noche, generando ruidos que no permiten dormir a los vecinos de la zona. 
Además, se denunció la entrada y salida de camiones por sectores no acondicionados para el tránsito pesado. 

 “Juancho” Correa, quien estuvo presente en la reunión, informó en su perfil de Facebook que los vecinos dieron cuenta de que “al no trabajar con silo, cuando el viento sopla fuerte todas las viviendas son invadidas de arena que vuela de las pilas” y también señalaron “el cierre de la calle 82, la constante caída de arena al desagüe pluvial que podría taparse, la apropiación de la costa no dejando lugar para que los lugareños puedan embarcar para realizar sus trabajos o tareas en la isla y/o rio” 
 El propio Correa indicó que “en Octubre se presento nota a ARENAS S.A. y se le envió copia al Sr Intendente y a los Srs Concejales, sin respuesta alguna hasta el momento”. 
Como conclusión del encuentro, se plantearon acciones a seguir, que serán analizadas en la reunión de la próxima semana.