Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Renunció Bronce y se irá después de fin de año

El Subsecretario de Protección Ciudadana, Domingo Bronce, presentó su renuncia al cargo ante el Secretario de Gobierno, Javier Silva.
“Ya presenté todo. Tengo todo para presentar la documentación, y para fin de mes me retiro. Me puse viejo. Ya cumplí unos cuantos años” dijo Bronce.

El funcionario reconoció que “a veces las cosas no salen como uno lo piensa y cuando tenemos añitos encima no estamos dispuestos a renegar, entonces por ahí viene gente nueva con aires frescos y puede interpretar los problemas que existen de otra forma”.
El desencadenante habría sido la situación generada durante la Navidad, cuando algunos bolicheros dijeron tener el visto bueno de un empleado de Inspección para seguir abiertos hasta las 8 de la mañana.
“Trabajé con la Ley en la mano. Si dice que es negro, es negro. La Ley 14.050 dice que el 25, pueden estar abiertos hasta las 6.30” dijo Bronce.
Sobre la reacción de los bolicheros durante los controles de ayer, agregó: “Algunos boliches tiraron en contra los patovicas para que sacaran a los inspectores. Mis inspectores no salieron de un liceo de señoritas, son bien machitos y se la aguantan, pero les pedí que no pelearan con nadie. Tienen que tolerarlo, porque son empleados del pueblo, los muchachos me responden bien, pero les quiero aclarar a los que quieren matonear que se van a clavar porque las tienen bien puestas”.

Bronce sintetizó su situación actual: “No quiero renegar más. Estuve con el Secretario de Gobierno bien tempranito. Me voy con un poquito de tristeza porque no pude cumplir con mi objetivo de demostrar que esta área puede funcionar bien. Pero no estoy dispuesto, a esta altura del campeonato. Si no, yo esto lo corrijo. Yo hago lo que dice el Intendente, y acá se tiene que hacer lo que yo digo. Pero hay vicios un poquito enquistados, y habría que operar sin anestesia, cosa que no me preocupa porque no tengo compromisos con nadie”.