Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Proyecto de Ley busca reducir los plazos de mora para los deudores alimentarios morosos

Diputada Antonijevic
La diputada provincial del FAP, Fernanda Antonijevic, presentó un proyecto de Ley mediante el cual se propone reducir los plazos de mora para proceder a la inscripción de los alimentantes incumplidores, al Registro de Deudores Alimentarios Morosos bonaerense, por lo cual con la falta de pago de dos meses continuados o tres alternados se procedería a la registración.
Actualmente la Ley 13.074 establece tres meses consecutivos y cinco alternados para proceder a la inscripción del incumplidor en el Registro, lo que resulta en la práctica, términos demasiado extensos para garantizar la operatividad del Registro.


En relación a esta problemática la diputada Antonijevic consideró “si de los doce meses de cada año el alimentante no paga cinco, el alimentado durante los siete meses incumplidos, puede encontrarse en un grave estado de desprotección e indefensión, menoscabado en sus derechos y perdiendo posiblemente su nivel de calidad de vida, lo que incluye alimentación, vivienda, educación, salud”.

El pago regular y en término de las obligaciones alimentarias cobra especial relevancia en los casos en que el alimentado cuenta con escasos o inexistentes ingresos.

“Entendemos que es necesario plantear acciones positivas que otorguen certeza al ejercicio del derecho alimentario, que descarten de plano, hechos como los que lamentablemente se experimentan cotidianamente en el mundo judicial, en los que los menores, o cónyuges son “tomados de rehenes”, por alimentarse, que “Juega” con la paciencia del otro a modo de venganza e irresponsabilidad a lo que la actual prevee”, sostuvo la Legisladora del FAP.


Cabe recordar que el informe de  "libre deuda registrada" del RDA impide dar cursos a: solicitudes de apertura de cuentas corrientes y de otorgamiento o renovación de tarjetas de crédito y otras operaciones bursátiles; habilitaciones para la apertura de comercios y/o industrias; y concesiones, permisos y/o licitaciones.

En el caso de la licencia de conducir y renovación de créditos se expiden provisoriamente autorización por 45 días, dentro de los que se deberán regularizar el pago de alimentos atrasadas.-