La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Piden un policía minero para el CONINDELTA

El licenciado Enrique Hopman presentó una nota en el Concejo Deliberante, adjuntando una copia del expediente iniciado “con respecto a la necesidad de retomar las actividades de un policía minero en el área de CONINDELTA”. 
 Ese cargo estuvo cubierto entre los años 1985 y 1996. 

 “Creemos que la cobertura de ese área redundaría en beneficios tanto desde el punto de vista de la conservación del recurso minero y ambiental, como de la recaudación del canon arenero, colaborando con organismos nacionales y provinciales como Dirección de Vías Navegables, Dirección Provincial de Minería, Prefectura Naval Argentina, OPDS y, por supuesto, municipales, en todo lo concerniente a la explotación de minerales de tercera categoría” indica Hopman. 
El dirigente había trasmitido esa inquietud al Intendente Pablo Guacone para que el tema sea tratado en las próximas reuniones del organismo.